Viven en Monterrey la victoria de Trump

 La elección presidencial de Estados Unidos también se vivió en Monterrey.

Aunque nerviosos y pendientes en todo momento de los resultados preliminares, decenas de ciudadanos norteamericanos y trabajadores del Consulado disfrutaron de una fiesta en la biblioteca Benjamin Franklin del Instituto de Relaciones Culturales.

Allí, los brillos de las estrellas colgadas en las paredes y la música country dieron la bienvenida a los invitados. Y aunque era una fiesta al estilo estadounidense, no faltaron los tacos, las gorditas y la cerveza para seguir en el festejo.

El personal del Consulado preparó un mapa grande y una tabla con cada Estado para registrar los resultados.

Donald Trump fue el primero en ganar 11 votos.

“Oh my God”, expresó una joven frente a las pantallas de televisión.

Por momentos el ánimo fue angustiante para algunos, pues solo en una ocasión la demócrata Hillary Clinton rebasó a su contrincante.

En un mensaje de bienvenida, el Cónsul para Educación, Prensa y Cultura, Jeffrey Lodermeier, resaltó la importancia histórica de la elección.

“Tenemos el privilegio de elegir a la mujer o el hombre que dirigirá nuestro país por los próximos cuatros años”, expresó.

“Éste es un nuevo capítulo de Estados Unidos que está siendo escrito por esta gente y estamos muy agradecidos con los mexicanos”.

Al filo de las 21:00 horas y con menos de la mitad de los votos contados, la fiesta terminó con Trump a la cabeza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *