Tumba Gobierno concesión de Ecovía

 

La medida se implementará para transformarlo en un sistema de transporte eficiente, seguro y oportuno que demandan los ciudadanos

 

Monterrey.- Ante la problemática e inconformidad que ha generado en los miles de usuarios, el gobernador Jaime Rodríguez ordenó al titular de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, la requisa de la Ecovía.

Esto significa que la autoridad estatal revoca la concesión al Consorcio del Transporte que opera este sistema

“La Ecovía es una pieza fundamental en el sistema de movilidad, como consecuencia del incumplimiento del concesionario del transporte que la opera, relacionadas con las capacidad de las unidades, mantenimiento, no se pueden asegurar las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad y la continuidad de la prestación del servicio”, dijo Rodríguez.

“En este momento ordeno la requisa del sistema troncal de Ecovía, instruyo al Secretario de Desarrollo Sustentable a aplicar a que tome las acciones necesarias a efecto de aplicar esta medida con el propósito de que la Ecovía sea transformado en un sistema eficiente de transporte”.

El mandatario estatal señaló que se llevarán a cabo todas acciones para que el transporte público de pasajeros sea dado con oportunidad rapidez, confort y seguridad para los ciudadanos del estado.

Mencionó que estas dos acciones les tomó poco más de seis meses por los estudios y acuerdos que permitieron concretarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *