Trump si quiere a los regios

A pesar de las declaraciones y medidas que ha tomado el ahora presidente estadounidense Donald Trump, en Monterrey ha crecido el número de visas expedidas.

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, aseguró que a pesar de ser Donald Trump el presidente de los Estados Unidos, el número de visas expedidas en la región ha aumentado.

Al cuestionársele sobre la tendencia de visados a poco más de un mes de que el polémico mandatario tomara posesión, Zuñiga Brown dijo: “Se ha incrementado, no tengo el número exacto, pero expedimos casi medio millón de visas aquí en Nuevo León”.

El diplomático destacó que es el Consulado de Monterrey el que expide más visas americanas en todo el mundo, siendo el principal enlace mexicano con el vecino del norte. “Estamos llegando a un récord en visas de trabajo para mexicanos en los Estados Unidos”, indicó.

Esto después de que en los primeros días de su administración, Trump firmara la orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México, además de promover la repatriación con políticas migratorias proteccionistas.

A la inversa, Zúñiga Brown recordó en entrevista que la alerta de seguridad para los ciudadanos americanos que visitan tierras mexicanas, no se ha retirado pero tampoco se ha intensificado, por lo que cada vez más familias estadounidenses residen en Nuevo León.

“Tenemos a muchos americanos que vienen a México aun teniendo una alerta de viaje. Como ustedes bien saben esta se ha mantenido, pero tampoco se ha endurecido. El trabajo de las fuerzas federales y estatales ha dado cierta tranquilidad a quienes residen en el noreste del país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *