Hacen tráileres de Ruiz Cortines ruta del miedo

 Los tráileres convierten diariamente la Avenida Ruiz Cortines en un corredor del miedo, al violar de forma constante el Reglamento de Tránsito y poner en riesgo a los conductores, además de originar embotellamientos.

Con operadores que se “vuelan” el rojo de los semáforos, que dan vueltas prohibidas, que circulan a exceso de velocidad, o por el carril exclusivo de Ecovía, y que ignoran desviaciones, entre otras faltas, la arteria tiene una alta dosis de riesgo.

Ruiz Cortines es uno de los corredores principales para el transporte de carga en la zona metropolitana, y frecuentemente sufre daños en el pavimento y congestionamientos por esa causa.

Pero el peligro también aumenta por las infracciones en las que incurren este tipo de unidades, como comprobó EL NORTE durante recorridos por la arteria.

Ayer, por ejemplo, se observó cómo tres operadores de tráileres se pasaron el rojo de un semáforo en el cruce de Ruiz Cortines y San Nicolás, en Monterrey, lo que puso en riesgo a otros conductores.

En esa misma intersección, un letrero que advierte a los camiones pesados de tomar hacia la Avenida Los Ángeles, por una obra más adelante en dirección a San Nicolás, es ignorado por la gran mayoría.

A la altura de Guerrero, dentro del mismo municipio regio, otros dos camiones de carga fueron observados pasándose el rojo del semáforo, en dirección al poniente.

Dentro de Monterrey, y también en tramos de Guadalupe, fueron observadas unidades en aparente exceso de velocidad, y sin hacer alto en cruces ferroviarios, como en la vía a Tampico.

En Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, una unidad llenó el cruce pero de contaminación.

Pero entre semana los congestionamientos son los que predominan, por los cientos de tráileres que circulan por Ruiz Cortines, afectando tramos en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *