El Tigre resultó ser gato montés, ciudadanos de Pesquería se tranquilizan

Además del reporte de avistamientos, un hombre entregó voluntariamente un felino salvaje que capturó hace dos días

La Dirección General de Vida Silvestre de  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que la huella encontrada en un lote baldío del municipio de Pesquería pertenece a un gato montés.

Esto, luego de que integrantes de la delegación junto con Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS), Protección Civil, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Fuerza Civil realizaran un operativo de búsqueda tras el reporte de avistamientos de tigres en la colonia Zacatecas, en dicho municipio.

A pesar de que las autoridades confirman que las huellas  son de gato montés, aseguran que continuarán en alerta pues el felino no ha sido localizado.

Incluso, un hombre entregó voluntariamente a las autoridades un ejemplar que atrapó hace dos días, a 800 metros del lugar de los hechos.

El sujeto,  quien cuenta con un criadero de gallinas, construyó una trampa para evitar que algún animal salvaje atacara a sus animales.

Se trata de un gato montés macho de aproximadamente 10 kilogramos y de edad joven, con comportamiento agresivo, el cual será trasladado al Zoológico Parque La Pastora, donde será valorado médicamente.

Debido a todo esto, autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier situación de avistamiento de algún ejemplar y recomienda a los vecinos del lugar a resguardar la basura y/o mascotas que pudieran ser atractivas para el ejemplar.

“Son animales agresivos, si pueden dañar a las personas porque si son muy agresivos, pueden arañar y morder, si son peligrosos.

“La recomendación a la población es que no se acerquen y que avisen a la autoridad más cercana”, informan elementos de Profepa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *