Suicidio de estudiantes del Tec preocupa más a sus compañeros que a las autoridades.

El suicidio registrado ayer lunes en el Tec de Monterrey generó reacciones entre los estudiantes, quienes a través de videos y comentarios en una página de Facebook expresaron su preocupación por el segundo caso que se registra en cinco meses.

A través de un video en la página “Sabes que eres del Tec”, la alumna Mónica Salinas, estudiante de Relaciones Internacionales, hizo un llamado de alerta y manifestó su apoyo a quienes viven situaciones de riesgo.

“(El suicidio) es consternante porque es la segunda persona que comete este acto desde el semestre pasado a hoy… quiero que sepan y que se haga cliché que no están solos, que siempre hay alguien y que tú eres importante, que la salud mental es tan importante como la salud física”, señaló la joven.

La referencia es a la muerte de un joven de 29 años, estudiante de posgrado y originario de Durango, quien ayer se lanzó desde el tercer piso del edificio Residencias XI del Tec.

También al caso registrado en diciembre del año pasado, cuando en Residencias Tec otro joven estudiante de Ingeniería, de 20 años y originario de Sinaloa, se ahorcó en su dormitorio.

En el video, de casi 4 minutos y colocado también en la cuenta personal de Salinas este martes, la estudiante deja entrever que ha pasado momentos difíciles y ofrece su teléfono para escuchar a quienes se sientan solos, deprimidos o simplemente tengan problemas.

“Ten mucha paciencia y quiérete mucho porque tantos años de educación y no nos han enseñado a querernos a nosotros mismos que es lo más importante.

“Si no sabes lo que te gusta está bien, pero búscalo. Si hoy no encuentras las ganas para levantarte de tu cama también está bien pero no te quedes ahí para siempre, busca algo o busca alguien”, señala en la grabación realizada en una recámara.

El video generó cientos de comentarios entre los usuarios, la mayoría de ellos mostrando tristeza y preocupación.

El administrador de la página “Sabes que eres del Tec”, al compartir el video de la joven, utilizó la siguiente frase: #Borregos, no están solos en este camino, si necesitan ayuda acérquense a personas de confianza, ellos entenderán, siempre hay otra opción mejor que quitarse la vida.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Hernández Beltrán por el lamentable fallecimiento del estudiante de posgrado de nuestra Institución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *