Soltero pero feliz, las personas solteras son más felices según las estadísticas

Quién no ha escuchado la frase: “Solterito (a) y feliz”, científicamente la doctora Bella DePaulo de la Universidad de California, Estados Unidos, ha demostrado mediante estudios que tanto hombres como mujeres que se encuentran solteros, tienen una vida más placentera que los que están casados.

Mediante un estudio a más de 800 personas, se llegó a la conclusión que las personas solteras tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas.

Esto lo dio a conocer en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, en donde presentó las conclusiones de su estudio, dejando de manifiesto que las personas mientes cuando dicen que estar casados o casadas se viva más, sean felices siempre y mantengan un buen estado de salud.

Uno de los estudios de personas que llevaban solteras toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario”, manifestó la doctora DePaulo.

Es común que los solteros (as) se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos a modo de argumento, esto porque en realidad la vida de casados los está agobiando, es por eso que “atacan” a quienes no están comprometidos.

Los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio lleve automáticamente a una vida feliz, sana y más larga. Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona, y no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos, ésta fue la conclusión de los asistentes a la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, de que los solteros (as) son más felices que los casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *