Se les acabo la fiesta a los bandi…. Medios? Dice el Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez “el Bronco” denunciará y exhibirá a los medios de comunicación que recibieron beneficios monetarios ilegales para promocionar a su antecesor priista, el exgobernador Rodrigo Medina

Además, algunos hijos de periodistas y familiares de empresarios de la comunicación serán también acusados de haber obtenido beneficios indebidos por contratos en obra pública, adelantó, sin proporcionar nombres de personas, ni de las empresas.

“En los próximos días voy a sacar toda la información en el gobierno de muchos de los medios de ustedes, que cobraban en el gobierno anterior y que, evidentemente, desfondaron el patrimonio de los nuevoleoneses”, mencionó “El Bronco”.

Entrevistado este día, el mandatario independiente señaló que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León recibirá las acusaciones en contra de los consorcios periodísticos que cobraron sin haber efectuado las tareas para las que fueron contratados.

“Vamos a presentar información de cuánto se gastó y a quienes le pagaron en el gobierno anterior. Es parte de la investigación que estamos haciendo en este proceso en el que se dieron contratos para promover a la anterior administración. Hay muchos medios de comunicación y los sabrá la opinión pública”, precisó.

Explicó que existen varios paquetes de querellas que presentarán ante el Ministerio Público, luego de unos seis meses de investigaciones, en las que encontraron que algunas firmas de comunicación, de las que no dio nombre, aún buscan saldar los pagos que quedaron pendientes de la gestión de Medina de la Cruz.

Hasta ahora, en el tema de medios, sólo ha sido presentada denuncia contra quien fuera director de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano, por destinar dinero a una empresa que ilegalmente promocionó a Rodrigo Medina.

Domene era hasta hace quince días tesorero del Ayuntamiento de Guadalupe, puesto al que renunció para obtener un amparo, evitar la orden de aprehensión girada en su contra y enfrentar la acusación.

“Hubo medios que evidentemente cobraron de más en algunas cosas y otros que engañaron a la sociedad cobrando, sin hacer las cosas y otros que se dedican no sólo a temas de medios, si no a construcción y obra pública. Hay hijos de comunicadores que se dedican a la obra pública y fueron beneficiados en el gobierno anterior.

“Hay familiares de dueños de los medios de comunicación que se beneficiaron con la obra pública, y todo esto va en el paquete (de denuncias) de obra pública. Y serán los jueces los que decidan. Yo no estoy culpando a nadie si hubo o no delitos”, mencionó el mandatario.

Esta mañana, en un evento, Rodríguez se enfadó porque un medio le preguntó sobre el millonario desvío de recursos en la compra amañada de cobertores, un tema que ha afectado el prestigio de la administración estatal debido a que, a diferencia de las solicitudes de los diputados y de la opinión pública, ningún funcionario fue encarcelado tras la investigación.

“El Bronco” dijo que luego de que sean citados los involucrados en estos presuntos ilícitos que revelará, se conocerán sus nombres y la sociedad los enjuiciará.

“Con base a la investigación pondremos a los involucrados a juicio ante los ciudadanos de Nuevo León, que serán los jueces, al final, quienes determinen qué medios son honestos y qué medios no lo son”, apuntó.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *