Sampetrinos se rehúsan a Ruta Ecológica

Buscan detener el proyecto impulsado por Mauricio Fernández

Ciudadanos de San Pedro y el diputado Samuel García solicitaron ante la Comisión Estatal Electoral un plebiscito sobre la Ruta Ecológica que el alcalde Mauricio Fernández implemento.

Los ciudadanos pretenden evitar que continúe el gasto en una obra que, consideraron, no es viable pues se trata de un camellón en medio de una avenida de alta afluencia, como Lomas del Valle y Humberto Lobo, entre otras.

Vecinos de Lomas Del Valle y Bosques Del Valle demandaron incluso que el municipio ha manejado el proyecto con opacidad, pues se les ha negado el estudio que avale la Ruta Ecológica.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García explicó que a partir de hoy, la Comisión responderá en 10 días hábiles la solicitud, con la que los vecinos deberán de reunir 2 mil firmas de vecinos de San Pedro para realizar un plebiscito con el que se busca detener el proyecto.

El plebiscito consiste en realizar una pregunta, sobre si están a favor o en contra del proyecto, lo que dejará en evidencia, dijo García, el rechazo ciudadano por la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *