El mundo al revés: Rodrigo Medina de Acusado a ser acusador

Rodrigo Medina pasa de ser acusado a ser acusador al presentar una denuncia contra el juez quien le dictó prisión preventiva.

Miguel Ángel Eufracio Rodríguez será interrogado hoy por la Fiscalía Federal en Delitos Especiales en las instalaciones de la PGR, por aplicarle al exmandatario Rodrigo Medina, la medida cau­telar a pesar de que había una suspensión provisional de amparo.

El Juez de Control fue citado por la Subprocuraduría de Delitos Federales con calidad de investigado, y aunque la diligencia será en la delegación de la PGR en Escobedo, no podrán intervenir ninguno de los funcionarios de ésta, sino únicamente los que vengan de la Ciudad de México.

Eufracio Rodríguez, quien cuenta con el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Emilio Arenas Bátiz, deberá llevar un abogado a la cita o se le designará uno de oficio.

“Ese tema tiene margen de debate, no se puede hablar de dolo por parte del juez, pues éste tuvo una interpretación, la cual fue corregida por la Juez de Distrito”, dijo en enero Arenas Bátiz, luego de que el ex­mandatario estatal quedara en libertad después de estar 16 horas tras las rejas.

Por su parte, abogados del exgobernador afirmaron que, de comprobarse la violación por parte del juez, éste podría recibir hasta 30 años de prisión.

Respecto al caso Medina, abogados consultados por ABC coinciden en se­ñalar que el Juez de Control no violentó la suspensión de amparo que llevaba el exgobernador el pasado 26 de enero, dado que esa era exclusivamente para que no fuera detenido en el momento que se desa­rrollara la audiencia inicial de imputación.

Posterior a la audiencia hubo un cambio de situación jurídica, al acabar el acto, y se pasó a otra etapa procesal, que fue la solicitud de vinculación a proceso, lo cual determinó procedente el juez Eufracio Rodríguez.

Después, en la madrugada del 26 de enero, el Ministerio Público pidió la pri­sión preventiva, por lo que el juez aprobó la medida, siendo internado Medina en el Penal del Topo Chico.

Asimismo, los abogados consultados señalan que un juicio de amparo donde se solicita la suspensión, de ninguna manera puede ser contra un acto futuro y por ende inexistente en el momento en que se libra la suspensión.

Llega la Guerra de amparos

El pasado cinco de mayo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, informa­ron que impugnarán los recursos legales presentados por exfuncionarios estatales que han sido denunciados o vinculados a proceso o con órdenes de aprehensión como es el caso de Rodrigo Medina.

“Con la Ley vamos a impugnar ese pro­ceso, estamos luchando contra la actitud de los jueces federales, hay una actitud de defensa absoluta y una generación de desconfianza, son delitos locales lo que estamos persiguiendo y que afectan el patrimonio del Estado y de los ciudadanos.

“Vamos a tratar de visitar a los magis­trados y a pedir una cita con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Na­ción, son delitos locales y aquí los jueces de Nuevo León han sido valientes y capaces de otorgar las órdenes de aprehensión”, puntualizó “El Bronco”.

Con información de ABC

One thought on “El mundo al revés: Rodrigo Medina de Acusado a ser acusador

  • mayo 9, 2017 at 9:13 pm
    Permalink

    Ahora.resulta.que mirdina.es.el ofendido hasta.donde vamos allegar con esta.bola de.corruptos.wue ala fuerza se quieren aser los inosentes wue les.crea su abuela porque el pueblo ya no les.creemos nada bola de sinverguenzas y respaldados por los mera.delincuenzia organizada.de los pinos hasiendo y.desaciendo las leyes asu antojo.estas bestias humanas son un.canser para la sociedad.hasi.lo protegen a mierdina y luego la gente que no esta unformada critikando al gober por.que este perro no entra a.prizion pues como si esta protgido por peña burro el mas.pen.y.corrupto de toda la historia

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *