Reúne Nuevo León a líderes del turismo

 

La Secretaría de Economía y Trabajo, en conjunto con Turismo Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes, inauguró hoy el Décimo Noveno Congreso Nacional AMPROFEC.

Durante tres días la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) concentra a 300 líderes de Turismo de Reuniones, quienes compartirán sus experiencias, además de explorar nuevas perspectivas y profundizar sus conocimientos con destacados ponentes y visitantes extranjeros expertos en esta industria.

Miguel Ángel Cantú, director de Turismo Nuevo León, destacó la importancia del turismo de reuniones en Nuevo León.

“El turismo de reuniones es un importante generador de ingresos, empleo e inversión, tan solo el año pasado en el Estado se realizaron con gran éxito más de 220 eventos, que fueron a traídos a Nuevo León gracias a la labor de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey”, dijo.

“Estamos seguros que eventos como estos fortalecerán la atracción de más eventos al Estado”

En los que va del 2016 Nuevo León ha sido sede de magnos eventos, como el Ironman 70.3, Tough Mudder, el Mundial Universitario de Futbol Americano, el Congreso Mexicano del Petróleo, Expo manufactura y Mainforum entre otros.

Todos, han contribuido al posicionamiento de Nuevo León como uno de los principales destino para la atracción, atención y promoción del turismo de reuniones.

En la inauguración estuvieron el Director de Turismo Nuevo León; Servando Garza, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey; Edward Kelly, Presidente Nacional de AMPROFEC; Wendy Heskth Turner, fundadora de TRADEX Exposiciones, y José Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León.

También acudieron Gonzalo Escames Sada, Director Comercial Cintermex; Armando López Cárdenas, Director Comercial de Fondo Mixto de la Ciudad de México; Lauro Briseño, Director Comercial Pabellón; Manuel Álvarez, Secretario de AMPROFEC, Sugey Alexeev, presidente de The Global Association of the Exhibition Industry, y Luis Díaz, Tesorero de AMPROFEC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *