Regios se despedirán del estadio del Tec

El estadio será demolido y por esta razón se realizará una ceremonia de despedida

Ya son pocas las horas de vida que le quedan al emblemático Estadio del Tecnológico de Monterrey, es por eso que este sábado estudiantes, exalumnos y maestros del ITESM le darán una merecida despedida y muy especial despedida.

El edificio de 66 años de antigüedad será demolido entre julio y agosto para poner en marcha el proyecto de regeneración urbana Distrito Tec, con el cual se pretende regenerar la zona con la creación de nuevos edificios, clusters de investigación, bibliotecas, cafeterías, entre otras cosas.

Alrededor del recinto deportivo hay movimiento, máquinas con las que se construye un nuevo estadio a un costado, empleados, estudiantes, profesores y vecinos, pero dentro del Tecnológico hay silencio.

El tiempo se le acaba y a los vecinos del Estadio la nostalgia los alcanzó. “Fueron muchos años, de tantas cosas bonitas, campeonatos, cosas buenas y malas”, recuerda José Reyes, vecino de la calle Kiel en la colonia Narvarte, quien tiene su residencia a unos pasos del Estadio desde hace más de veinte años.

Fundado en 1950, el Estadio era casa de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y del equipo de futbol Rayados que lo usó desde 1952 hasta el 2015, con una pausa de siete años entre 1973 y 1980 cuando el equipo se mudó al Universitario.

Fue también una de las sedes del Mundial de Futbol de 1986 y albergó los encuentros de la primera fase entre Argelia–España, Portugal–Inglaterra e Inglaterra- Marruecos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *