REGIOS NO VEN BENEFICIOS CON LA LIBERACIÓN DE PRECIO DE LA GASOLINA

Aunque las autoridades afirmaron que los beneficios serían inmediatos, el precio de la gasolina se vende por encima de lo sugerido por la Secretaría de Hacienda.

A cinco días de que culminó la liberación del precio de la gasolina, los regiomontanos sí han visto cambios, pero negativos ya que algunas estaciones de servicio han encarecido el litro.

El 30 de noviembre, cuando terminó de liberarse el precio del combustible en todos los estados, es decir, cuando se permitió que los gasolineros fijen precios en base al mercado, la Secretaría de Hacienda fijó como precio sugerido 16.37 pesos por litro, pero en Monterrey se vende hasta en 16.79 y 16.90 pesos por litro de magna.

Aunque la liberalización, que es producto de la Reforma Energética, tiene como finalidad que la gasolina baje de precio ya que los expendedores competirán sin tener un precio máximo fijado por Hacienda, expertos ven difícil que suceda ya que sobre la gasolina y diésel aún pesa el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el llamado IEPS, y el IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *