El pueblo a favor de Jaime Rodríguez y su decisión sobre la reforma a la Ley Electoral

Es una realidad, 9 de cada 10 ciudadanos le dan la razón al Ejecutivo Estatal Jaime Rodríguez Calderón en la infinita guerra que se está generado con el Congreso local por la reforma a la Ley Electoral.

El Estado logro que la ley no fuera aplicable en las próximas elecciones del 2018, sino, hasta las del 2021. El conflicto estalló luego de que el pasado 29 de junio el Congreso del Estado validó cambios en la Ley que permitirían la reelección de alcaldes sin tener que pedir licencia, la creación de las diputaciones plurinominales y paridad de género sólo en diputaciones, no en alcaldías, entre otros.

El Tribunal Estatal Electoral determinó que la Ley Electoral entró en vigor al momento de su aprobación y le ordenó al Ejecutivo su publicación, sin embargo, la ley fue publicada en el Periódico Oficial 11 días después, dejándola sin validez para el 2018, pero sí para el 2021

Un noticiero local (Dominio Noticias) realizo una encuesta para saber quién tenía la razón en el conflicto por la reforma a la Ley Electoral, brindándole el apoyo al Gobernador Jaime Rodríguez con el 88% de los votos totales.

Tal parece que, en eso de las votaciones, El bronco siempre arrasa.

Con información de Dominio Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *