PROTEJA A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DEL FRÍO

Secretaría de Salud recomienda acudir al médico si presenta fiebre, tos o dolor corporal.

Evitar exponer a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura y evitar auto medicarse, recomendó la directora de Salud Pública estatal, María del Socorro Rodríguez.

La funcionaria sugirió que estos grupos de la población no deben salir a exponerse a las bajas temperaturas.

“En los niños hay que considerar el criterio de los padres y lo que diga la Secretaría de Educación (SE) de los grados que va estar muy bajo mañana, pues igual que no acudan a la escuela, sugirió Rodríguez.

“No exponerse a cambios bruscos de temperatura y salir bien cubiertos con ropa abrigadora, guantes, gorra y cubrirse bien la boca, porque el frío entra por ahí e inflama las mucosas”.

Además señaló que las personas que presenten algún malestar no deben auto medicarse.

“Ante cualquier signo, si tienen fiebre, tos o empiezan con escurrimiento nasal o dolor de cuerpo que acudan a nuestras unidades de salud para que no se auto medique, sugirió.

En la entidad, Rodríguez recordó que en la entidad se tienen confirmados 16 casos de influenza, porque la gente está acudiendo a vacunarse para protegerse contra la enfermedad.

“Estamos vacunando a estos grupos de riesgo, los menores de seis meses a 5 años y a los adultos mayores, no hemos tenido tantos casos, porque tenemos una buena cobertura de vacunación e invito a todos para que acudan, todavía tenemos suficiente vacuna, dijo.

“Es importante que estemos resguardados, que los niños y los adultos mayores que se queden en su casa, así como las personas que ya están enfermas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *