Proponen plantar arboles en líneas del Metro

Colectivo anuncia trabajar en proyecto para plantar árboles y que ya mantiene pláticas con Metrorrey

A través de Facebook circulan imágenes de una Línea del Metrorrey llena de árboles bajo el viaducto elevado, propuesta del colectivo denominado Reforestación Extrema A. C.

Los fotomontajes van a acompañados de la siguiente descripción: “¿Te imaginas que todo el trayecto por donde va el metro elevado fuera una cortina de árboles?”

“Pues ya no te lo imagines, porque en breve vamos a comenzar en conjunto con Metrorrey, uno de los más grandes proyectos de arborización para nuestra ciudad. Ya se analizó la factibilidad técnica y todo nuestro metro puede dar muchos servicios ambientales.”

“Aquí en Nuevo León, no ponemos columnas con plantitas y florecitas, aquí en el Norte, plantamos árboles nativos…”.

Esta organización se propone  recuperar y fortalecer a través de la participación ciudadana, el patrimonio forestal del Área Metropolitana de Monterrey para disminuir el fenómeno urbano que nombran la ´Isla de Calor´.

En su página de Facebook, utilizan como foto de perfil la imagen de Fernando Maiz, importante empresario regiomontano que muriera a principio de este año en un accidente de helicóptero y quien se dedicaba a varias causas a favor del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *