Promoverán a Nuevo León en Corea y China

A fin de promover las ventajas para invertir y hacer negocios en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezará una misión comercial en ciudades de Corea del Sur y China.

El Gobernador informó al Congreso del Estado que se ausentará del país del 10 al 17 de noviembre para viajar a los países asiáticos.

El viaje responde a una invitación para visitar Corea del Sur por parte de Chung Mong-Koo, presidente global de Hyundai Motor Group, empresa de la que es subsdiaria KIA Motors México, la armadora de autos que inició operaciones este año en el Municipio de Pesquería.

Durante la misión comercial, el Gobernador se reunirá con más de 40 empresas coreanas y chinas con proyectos potenciales de inversión en Nuevo León.

En Seúl, Rodríguez Calderón encabezará un seminario de inversión con compañías coreanas, algunas de ellas proveedoras directas de KIA, para promover al Estado y presentar la política económica de su administración.

Este foro será solventado por la empresa KIA, que también se hará cargo de la estancia y gastos de traslado en ambos países asiáticos de la delegación de Nuevo León.

En China, la misión se reunirá con directivos y proveedores de las empresas Holley Group y Futong Group, inversionistas del proyecto industrial Hofusan, en el Municipio de Salinas Victoria, con el objetivo de atraer inversionistas asiáticos al Estado.

La representación de Nuevo León incluye al Gobernador, a Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo; a Samuel Peña y Gregorio Canales, subsecretarios de Inversión y Fomento Industrial y de Competitividad, respectivamente; y a los diputados Andrés Cantú y Margarita Gómez.

También están incluidos los Alcaldes de Apodaca, Oscar Cantú; García, César Valdés; Juárez, Heriberto Treviño Cantú; Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo. Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León es el único Estado del país en contar con infraestructura requerida para la atracción de capitales foráneos y nacionales.

“Por eso yo voy a Corea a atraer más inversiones”, refirió el Gobernador.

“Lo importante de nosotros es que hubiera infraestructura y esto permite que Nuevo León, en nuestras pláticas con los inversionistas extranjeros, les aseguremos que tenemos la infraestructura.

“Tendremos gas, tendremos energía, y somos el único estado del país que tiene hoy la condición de infraestructura para que las empresas vengan a instalarse”.

El Secretario de Economía y Trabajo dijo que visitarán Seúl, Shanghái y Hangzhou, en donde existen dos grupos empresariales que promueven un parque industrial en Salinas Victoria, así como Pekín, donde hay bancos interesados en financiar obras en Nuevo León.

“Es muy importante que los empresarios (asiáticos) conozcan las ventajas de un Gobierno Independiente, transparente y austero”, señaló Turner.

“Donde no se les va a estar molestando, donde a las empresas se les cuida, se les atiende”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *