Presunto corto circuito lo que provoco el incendio en el planetario alfa

Protección Civil señaló que el siniestro ya fue controlado en su totalidad y no hay personas lesionadas

La Dirección de Protección Civil del municipio de San Pedro informó que el incendio registrado en el Planetario Alfa se debió presuntamente a un corto circuito y descartó personas lesionadas.

Ismael Contreras, encargado de la corporación, indicó que recibieron la primera llamada de auxilio alrededor de las 13:55 horas.

Señaló que se presume que el siniestro, que ya fue controlado, se derivó por una falla eléctrica en el área donde al parecer se realizaban trabajos de remodelación o algunas reparaciones, aunque dicha información no ha sido confirmada.

Contreras descartó una posible explosión y dijo que posiblemente la caída de algunos pedazos de vitral haya provocado ruidos fuertes que fueron confundidos con alguna especie de estadillo.

Al lugar acudieron 5 máquinas de bomberos, 4 de Protección Civil, 2 pipas de agua de Servicios Públicos y 2 de Agua y Drenaje, para abastecer a los apagafuegos, además de elementos de Policía y Tránsito para resguardar el lugar.

Hasta el momento se desconoce si el Planetario continuará operando durante el resto del día. Se descartó que el vitral de Rufino Tamayo sufriera daños en el siniestro.

El Pabellón del Universo se encontraba sin actividad al momento del incidente; dicho lugar es utilizado para exposiciones y eventos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *