‘En el portón había demasiada sangre’

“¡Sálganse, se están peleando!”.

Tras este grito de un custodio, decenas de familiares de internos salieron ayer corriendo del Penal del Topo Chico, al desatarse una riña que dejó un muerto y ocho lesionados.

Esta vez el drama de la gente cercana a los reos fue en el interior del reclusorio, al encontrarse en el horario matutino de visitas.

Golpes, lamentos y amenazas entre reos ubicados en un pasillo, llegaron hasta los oídos de los familiares, que de la incertidumbre pasaron al susto y a la angustia.

“Estábamos adentro (en el área de visitas) y luego empezaron a correr todos, y nos dijeron sálganse, sálganse, se está peleando”, narró la esposa de un interno.

“Cerraron las ventanillas y todo, y todos empezaron a correr para atrás, y ahí en el portón había demasiada sangre.

Había demasiada sangre ahí en toda esa parte”.

Los familiares temían que la riña en el pasillo cercano a una cancha de futbol se extendiera hasta el área de visitas.

“Había bastantes hombres y mujeres grite y grite, mujeres hablándoles a sus familiares que se fueran al hospital porque había muchos heridos”, dijo la hermana de otro interno.

Tras el drama en el interior del reclusorio, la situación se tranquilizó al reanudarse al poco tiempo las visitas.

La gente pudo conocer del estado de salud de sus seres queridos, a diferencia de anteriores motines y peleas, donde fueron cancelados los encuentros con los internos.

Pero aún así hubo mujeres que se inconformaron, e incluso bloquearon la Avenida Aztlán.

El enfrentamiento fue reportado minutos antes de que iniciará la ceremonia en el Congreso estatal, donde el Gobernador Jaime Rodríguez entregó su Primer Informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *