Policías de San Pedro, acusados de ‘levantón

Madre de familia asegura que arrestan a su hijo y ahora está desaparecido

San Pedro.- Un joven de 23 años fue “levantado” por elementos de la Policía de San Pedro hace 16 días y hasta el momento no aparece, denunció Juana María Velázquez Córdova, madre de la víctima, ante las autoridades.

La mujer señaló a la prensa que no ha obtenido respuestas de las autoridades municipales ni estatales para localizar a su hijo, Jonathan Alejandro Charles Velázquez.

De acuerdo con la denuncia número 2450/2016, presentada ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en San Pedro, los hechos se registraron el pasado 5 de octubre.

El joven fue presuntamente detenido por elementos municipales en la colonia San Pedro 400.

“Vieron que una patrulla de San Pedro detuvo a mi hijo, que lo habían golpeado y se lo habían llevado; al igual que mi hijo su moto está desaparecida, dicen los que lo vieron que un policía se subió a la moto y se la llevó.

“Yo me fui corriendo a la delegación que está en la calle Aluminio y estaba cerrada, en el cruce de las calles Aluminio y Grafito le pregunté a una señora si había visto que una patrulla había detenido a un muchacho y refirió lo mismo, que lo habían golpeado muy feo y que se lo llevaron”, dijo Juana María Velázquez Córdova, madre del desaparecido.

Se solicitó una entrevista con las autoridades de San Pedro para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta, aunque prometieron que emitirían una postura al respecto.

La madre de familia dijo que tras recorrer calles de la colonia San Pedro 400 observó la patrulla municipal 823, en la cual iban dos oficiales en la parte delantera y dos en la parte trasera y entre ellos iba un civil.

“No sé si era mi hijo, pero yo vi que los policías llevaban a alguien en medio, las personas que nos dijeron que habían detenido a mi hijo indican que esa patrulla participó en la detención”, indicó Velázquez Córdova.

Esto fue asentado en la denuncia ante el CODE, con el delito probable de desaparición forzosa, según el artículo 432 del Código Penal vigente en Nuevo León.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *