Podría ir Secretario de Gobierno de Nuevo León a la cárcel.

Se le acaba el tiempo al gabinete bronco para aprobar la ley de plurinominales

Esta semana ha sido de mucha tensión tanto para el H. Congreso del Estado, como para Jaime Rodríguez Calderón y su gabinete.

Tras estar retrasada la aprobación de la ley de plurinominales, los diputados (no todos) han encontrado formas de tratar de presionar al Gobernador para que “le apure” y les apruebe esa ley que les urge tanto, no para el bienestar del ciudadano, sino, para el bienestar de sus partidos y de ellos mismos.

Por su parte, el gobernador les contesto de la siguiente forma: “Yo no tengo la culpa de que hayan tirado hueva los diputados” y advirtió que no pensaba publicar la ley antes del sábado.

Tanta es la urgencia que hasta el Tribunal Estatal Electoral ya está metiendo las narices en estos asuntos, ordenando al gobierno la publicación inmediata de las reformas electorales, El Bronco dijo que no puede ser obligado a publicar una ley que no ha revisado el equipo jurídico del estado.

Para el mandatario el tema de los diputados plurinominales es para los políticos huevones, aquellos que tienen compromisos con los partidos políticos y que quieren asegurarse el PRI y el PAN a ponerlos en la lista de número uno y creo que se quieren poner la “Manzanita” y Marco en número uno en los dos”, la aprobación de la Ley Electoral que realizó el Congreso ayer en la madrugada es un retroceso electoral, señalo.

Se rumora que, de no entrar en vigor esta ley, detendrán a un elemento del gobierno independiente por desacato, perfilando as, al actual Secretario de Gobierno Manuel González.

El gobernador tajantemente dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias por no hacer la publicación inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *