¿Qué hace Peña Nieto en Nuevo León?

Los temas importantes a tratar incluyen la Línea 3 del metro.

Su viaje de dos días se supone que estrechara su relación con el sector empresarial y estará atento a peticiones de apoyos para concluir obras pendientes.

La obras a las que se les dará prioridad son la Línea 3 del Metro con sus 26 vagones, el Penal de Mina y el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de la UANL, esto representa una inversión de 5 mil 580 millones de pesos.

Los eventos a los que asisitirá serán a asamblea anual de la Caintra y por primera vez dormirá en la entidad para visitar la planta de Nemak e inaugurar una central eléctrica de Ternium.

El gobernador habló al respecto el jueves pasado y esto fue lo que dijo: “Voy a platicar con él respecto a los temas pendientes de Nuevo León, lo que quiero es destrabar los temas del Metro, el proyecto de agua para Nuevo León, la posibilidad de recursos del Penal, la agilidad de sacar los trenes de la ciudad y demás proyectos en colaboración con la Federación”.

 

Para el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, la esperanza es que Peña Nieto traiga buenas noticias, pero se muestra más incrédulo que confiado.

“Esperemos que venga con buenas noticias para Nuevo León: que venga a anunciar recursos para la Línea 3 del Metro, que venga a anunciar recursos para el Penal en Mina, Nuevo León. Lo vemos difícil porque ya ha venido varias veces y no ha llegado nada, esperemos que esta vez sí cumpla y nos apoye con todo lo que falta en la entidad, incluyendo la seguridad”, dijo Salinas.

“Lo que debe verse de manera urgente son fondos para terminar obras importantes como la Línea 3 del Metro y los hospitales que siguen pendientes, son compromisos que debe honrar a la brevedad, para que el Estado pueda enfrentar el gravísimo problema de movilidad” opinó Miguel Treviño de Hoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *