Pegarán cierres a 120 mil usuarios

Monterrey

Durante dos domingos un tramo de la Línea 2 del Metro estará fuera de servicio, por trabajos de mantenimiento en el sistema de rieles.

La suspensión del servicio será todo el día en las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza y afectará a unos 120 mil usuarios, según estimaciones de Metrorrey.

El organismo informó que el resto de la Línea 2 operará de manera normal, desde Cuauhtémoc hasta Sendero.

Alfonso Reyes, director de Operaciones de Metrorrey, recomendó a los usuarios buscar un medio alternativo para llegar a sus destinos, pues hasta el momento no se tiene contemplado utilizar unidades de Metrobús o rutas urbanas para completar el recorrido del tramo cerrado.

Estimó que el número de usuarios afectados será de unos 120 mil en cada uno de los domingos que habrá suspensión del servicio. “En un domingo tenemos alrededor de 320 mil (usuarios), pero en este tramo de Línea 2 la afectación sería de alrededor de unas 120 mil personas en todo el día”, dijo.

“Únicamente (cierran) cuatro estaciones. Como Metrorrey estamos informando los trabajos que se van a hacer y la afectación que va a tener el servicio”.

Los trabajos, que se realizarán los días 16 y 23 de octubre, consistirán en el reemplazo de 340 metros lineales de rieles que tienen 22 años de antigüedad y un fuerte desgaste por estar en la curva de Padre Mier y Cuauhtémoc.

Pese a la antigüedad de las vías, que no se han reemplazado desde que se inauguró la Línea 2, Metrorrey afirmó que no hay indicios de riesgo en la operación de los trenes.

El director de Mantenimiento, Jesús Tanahara, dijo que la sustitución es parte del programa de mantenimiento normal y descartó que exista una situación de riesgo en las instalaciones.

“El cambio se realiza de manera preventiva”, aseguró, “no tenemos ningún problema de seguridad, y restaurar un riel es como restaurar una rueda, es mantenimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *