Osorio no llamó a Peralta al Tri para fomentar la competencia interna

El técnico colombiano de la selección mexicana explicó la ausencia del atacante americanista argumentando que ya conoce su calidad

VANCOUVER.

La ausencia de Oribe Peralta con la Selección Mexicana de Futbol, de cara al partido de eliminatoria frente a Canadá, se debe a que se conoce su potencial y se prefirió llamar a alguien más para elevar su nivel y asífomentar la lucha interna, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Pese a que el jugador de América es el atacante mexicano más productivo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete goles, sólo uno menos que el líder, el francés André-Pierre Gignac, no fue considerado para estos dos duelos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ante esta situación, el estratega señaló que les “dolió dejar de lado a tres jugadores, Oribe a (José) Rivas y a Carlos Vela; en el caso de Oribe estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de la Liga Mexicana, sabemos lo que nos puede dar, decidimos darle la oportunidad a otro, rodearlo de la manera como pensamos puede ser importante”.

Ojalá tenga la posibilidad de actuar, sea la gran oportunidad de mejorar su nivel, ponerlo a competir con nuestros delanteros, en esa competencia interna, ya que al final le da beneficio a ese jugador en particular y al plantel”, dijo.

Respecto a la posibilidad de ver a Rafael Márquez en el medio campo y no como defensa central, señaló que es una situación que se puede presentar.

Márquez está compitiendo contra (Jesús) Molina, con el propio (Diego) Reyes, (Andrés) Guardado y (Héctor) Herrera, entonces depende de lo que decidamos hacer, creo que hay grandes posibilidades para todos”, sentenció.

México realizó su primer entrenamiento en las instalaciones del Estadio Swangard, con miras al partido que sostendrá el viernes ante Canadá, en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Un triunfo como visitante ante Canadá sería dar un paso casi definitivo hacia el hexagonal final de la Concacaf, dijo Osorio, quien, sin embargo, rechazó caer en triunfalismos.

Me parece que es una gran oportunidad, creo que no sólo para los jugadores sino para el futbol mexicano, es una gran posibilidad de competir ante un gran equipo para avanzar en nuestros objetivos”.

Osorio aceptó, sin embargo, que esperan a un rival de alta exigencia, que no será nada sencillo el salir con las tres unidades el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *