Cae operador del Cártel del Golfo en Cadereyta

Cadereyta, N.L.

Un presunto líder del Cártel del Golfo (CDG), señalado como operador en Cadereyta, Nuevo León, y responsable del robo de combustible en cuatro municipios.

Fue capturado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar tras un enfrentamiento a balazos.
De acuerdo con una fuente, el sospechoso se identificó como Agustín Jaime González Garza, de 61 años, conocido como El Viejo o El Barbas.
Al detenido se le decomisaron una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 14 balas y un fusil AR-15 con un cargador y nueve balas calibre .223.

 
Los hechos, dijo el informante, ocurrieron alrededor del mediodía en una brecha de la Comunidad La Presa, en Cadereyta, donde autoridades realizaban un patrullaje de vigilancia y se encontraron con varias personas en una pick up doble cabina.

 
De acuerdo a la fuente, dos hombres se bajaron de la camioneta y atacaron a balazos a los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión.

 
Un grupo huyó en la camioneta, mientras los dos pistoleros corrieron entre la maleza de la brecha, donde se logró la captura de González Garza.

 
No se reportaron uniformados heridos en el enfrentamiento.
El presunto narco líder fue traslado a la delegación de la PGR en Escobedo, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *