Nuevo partido político en Nuevo Leon, Rectitud, Esperanza Demócrata (RED)

La organización Rectitud, Esperanza Demócrata recibirá presupuesto oficial en julio de este año

Logrando su registro bajo las leyes del estado de Nuevo León, la organización Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) es oficialmente una oportunidad más para las próximas elecciones dentro del estado.

A partir del mes de julio de este año, RED estará recibiendo presupuesto oficial y ahora tiene derecho a aparecer en las boletas electorales del próximo año.

Para que exista este nuevo partido, el presidente de RED, Alain Gerardo Sandoval, tuvo que presentar el apoyo y afiliación de más de 15 mil ciudadanos.

“La organización celebró un total de 43 asambleas municipales de las 34 que se requieren, cuenta con un total de 15 mil 293 afiliados válidos, con lo que sobrepasa las 9 mil 573 que se necesitan, y llevó a cabo una asamblea constitutiva estatal”, informó el consejero electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon.

Esta aprobación de la nueva organización política fue criticada por el representante del PAN ante la CEE, al señalar que entre 40 y el 60 por ciento de esas afiliaciones eran de partidarios del PRI.

Al final de la sesión, Sandoval Serna recibió por parte del consejero presidente de la CEE la constancia de la aprobación a su solicitud de convertirse en partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *