Muestra “El Bronco” su lado conciliador

 

En el primer informe de gobierno, Jaime Rodriguez presenta un formato diferente para destacar sus logros y lo que viene para Nuevo León.

Monterrey.- Acompañado en el escenario de un grupo de música norteña, que intervenía en diversos temas para enfatizar en las canciones los temas que explicaba al público asistente, el gobernador Jaime Rodríguez dio su primer informe de actividades.

En el evento que arrancó y finalizó con un tema musical, el mandatario estatal se presentó con una indumentaria vaquera en el Pabellón M, a diferencia de como lo hizo en el Congreso por la mañana.

Durante su discurso, precisó que de los cinco mil millones de ahorros en gastos, 3 mil 500 millones serán destinados para apoyar a los municipios rurales, entre ellos “Galeana en honor a mi madre, a mi padre.

“El campo necesita más que dádivas, el apoyo directo, más que el asistencialismo, darles oportunidad de desarrollo”.

“Yo creo en las madres como mi madre que no fue a la escuela y con 10 hijos, trabajó duro pa’ sacarnos adelante a los 10”.

Rodríguez dijo que se tienen zonas totalmente marginales, sin condiciones para crecer, y “no debemos pensar que es un gasto sino una inversión, debemos de ir a la modernidad”.

Comparó a los productores de Nuevo León con los productores del campo de los Estados Unidos, más modernizados y capacitados, y para ello hay que invertirle recursos.

“Hemos destinado 3 veces más el presupuesto para el campo este año, que en años anteriores, pero el próximo año será 10 veces más el presupuesto. Pero nada será gratis.

“Vamos a cambiar el asistencialismo por la cooperación, vamos a quitar la ignorancia con escuelas. Las comunidades con más de mil habitantes de Nuevo León tendrán internet para que las familias puedan comunicarse con sus familiares en otros estados y del otro lado…”

El mandatario resaltó el “bono preferente”, con el que 30,000 jóvenes se ven beneficiados con apoyo económico para camiones, condicionados a cuatro horas de servicio social en programas de asistencia como “desembachate”.

Agregó que los 160 millones de pesos que son utilizados en el programa, provienen de impuestos que son cobrados a los empresarios de los casinos.

Rodríguez hizo énfasis a una de las medidas anunciadas en la mañana, al mencionar que 52 pedreras fueron cerradas hasta que presenten un plan regulatorio de contaminación.

También felicitó públicamente a Roberto Russildi, por haber trabajado durante seis meses en la estrategia para requisar el sistema Ecovía, medida también anunciada y ejecutada hoy.

Continuando en el tema de transporte, el mandatario felicitó a los alcaldes que han participado en la implementación de los consorcios de transporte, donde se redujo el precio de 18 a 12 pesos por viaje.

En materia de seguridad, indicó que en conjunto con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se comprometieron a reducir los índices delictivos en los próximos 60 días, además de presumir haber bajado un 30 por ciento la delincuencia en la capital del Estado.

También anunció en la presentación que el campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, lo apoyará con torneos de box en las diversas clínicas deportivas que se implementarán en los polígonos de pobreza para prevenir el delito.

Inversión de 40 millones de pesos para que los jóvenes acudan a la preparatoria, en convenio con diversas instituciones privadas del estado.

El gobernador aprovechó el encuentro público para presentar a los integrantes de su equipo de redes sociales, a quienes agradeció por el trabajo realizado, además hizo hincapié en el ahorro realizado en la actual administración en materia de comunicación social.

Al finalizar el informe, Rodríguez fue sorprendido por su equipo de trabajo con un pastel para celebrar el primer año de la administración con la presencia de un imitador del mandatario.

El informe rompió con los protocoles habituales de este tipo de eventos, y cerró con una canción donde participaron niños y jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *