Monterrey, una de las ciudades más felices del mundo

Monterrey, la capital de Nuevo León, fue ubicada en el lugar 110 de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, según un estudio realizado por la consultora Mercer. La ciudad regia fue la única de México en figurar en dicha lista, además Ciudad de México, que se colocó en el puesto 138.

En 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de seguridad en el municipio mejoró por cinco puntos porcentuales, pero además figuró como una de las más felices en el mundo, según el “The World’s Best Cities” de National Geographic.

En dicho Top Ten, Monterrey se posicionó en el quinto lugar, puesto que atribuyó a la unidad de las comunidades y la espectacularidad del entorno.

Ambas bajaron dos y un lugar, respectivamente, comparado con el mismo ranking de 2015, caída que se debió especialmente a la contaminación y deficiencia en el transporte público.

Contaminación

El estudio Calidad de Vida Internacional arrojó que los índices de polución hicieron que la calificación para las ciudades mexicanas bajará hasta dos posiciones.

Los altos índices de contaminación reportados durante 2016 fue uno de los factores que más influyeron en las calificaciones que obtuvieron las urbes mexicanas.

¿Por qué aman los regios vivir en Monterrey?

Monterrey una de las tres ciudades más importantes y representativas de México con más de cinco millones de habitantes entre el municipio y su área conurbada.

  • Los “regios”, como se les suele llamar a sus habitantes, están orgullosos de vivir en una ciudad cosmopolita que en los últimos años ha incrementado sus opciones de entretenimiento.
  • Monterrey se volvió un referente de varios festivales con artistas de talla internacional, como Pa’l Norte, que cada año se lleva a cabo en el Parque Fundidora, uno de los mayores atractivos del municipio.
  • Además, es, además de la Ciudad de México y Guadalajara, uno de los destinos preferidos de las giras de conciertos de los grupos y cantantes más importantes del mundo cuando visitan México.
  • En cuanto a la gastronomía, los regios siempre estarán orgullosos de su carne, la que aseguran, es mejor que la vendida en otros lados del país “aplastada”. Las de harina, claro las tortillas, y los postres típicos del estado son parte de su orgullo, así como el cabrito.
  • Otro aspecto que los oriundos de la capital de Nuevo León califican como positivo es su clima, que, aunque es especialmente cálido como en la mayoría de estados del norte, también se caracteriza por dejarlos disfrutar de las cuatro estaciones en un solo día.
  • Así, no sólo los factores calificables son lo que ponen a Monterrey como la mejor ciudad de México para vivir, sino también el gran orgullo que sienten sus habitantes de poder llamarse “regios”.
  • Aunque muy criticado en la Ciudad de México, las mujeres aman acudir a la estética y siempre salen a la calle súper arregladas, en especial en San Pedro.
  • Ir de shopping a McAllen y a San Antonio no tiene precio si puedes ir en auto y desde Monterrey es más factible por su cercanía a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *