Monterrey, la ciudad con mas gastos en bebidas alcohólicas

De acuerdo al estudio para la Prevención y Reducción en el Consumo de Bebidas Alcohólicas, realizado por la UANL, el 16 por ciento del gasto en alimentos de los regiomontanos se destina a la compra de alcohol.

La coordinadora del estudio, Cinthya Caamal,informó que el porcentaje de gasto en la compra de bebidas alcohólicas está por encima del promedio del resto de las ciudades metropolitanas del país.

El análisis indica que el promedio de gasto crece de conforme al aumento del nivel socioeconómico, ya que ciudadanos de un nivel bajo promedian gasto del 11.8 por ciento, inferior al 16 registrado por la clase media.

Aún así, el 11.8 por ciento del nivel socioeconómico bajo representa el doble de lo que dedican en otras ciudades al consumo de bebidas alcohólicas.

La coordinadora del estudio, expuso que el 12 por ciento de los encuestados, tienen un consumo de alcohol de riesgo, ya que muestran un patrón que puede provocar consecuencias adversas para la salud, si el hábito de consumo persiste.

Alertó que el 11.7 por ciento de los encuestados están en una situación “peligrosa” o “problemática” en relación al grado de consumo de alcohol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *