Aseguran a 5 migrantes y un coyote en Nuevo León

Monterrey

La Policía Federal aseguró a cinco migrantes que eran trasladados por la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 119+000, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Una fuente policiaca informó que el aseguramiento se realizó hoy, a las 11:30 horas, al detener un vehículo Dodge, el cual era conducido por José Guadalupe Bocanegra Reyes, de 32 años.

Los migrantes permanecían escondidos en la parte trasera de la vagoneta y no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Las autoridades los identificaron como Ana Carolina Marroquín Rosales, de 27 años; Ismelda Santain López, de 30 años, y el menor Julio Antonio, de 9 años; originarios de Guatemala. Asimismo, se aseguró a Mauricio Molina Corrales, de 22 años y Cristian Maironi Laines Reyes, de 22; de nacionalidad hondureña.

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que sean trasladados a su lugar de origen. Por su parte, Bocanegra Reyes fue puesto a disposición de Ministerio Público en el municipio de Linares, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *