MEDINA VA A REGRESAR A LA CÁRCEL: BRONCO

Monterrey

Al participar en la reunión de Gobernadores con el presidente Peña Nieto, Jaime Rodríguez aseguró que ‘lucharán’ para que ex mandatario vuelva a prisión.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez indicó que su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz regresará a la cárcel.

“El Bronco”, había permanecido sin realizar declaración alguna sobre la vinculación a proceso, encarcelamiento y liberación del ex gobernador en menos de 24 horas.

Al salir de la reunión de Gobernadores en la Ciudad de México en Los Pinos, el mandatario estatal indicó que “lucharán” para que se vuelva a dictar la medida cautelar que un Juez de Control dictó a Medina.

Medina de la Cruz salió del Penal del Topo Chico el día 26 de enero, tras permanecer 19 horas en prisión preventiva,

“Va a regresar (Medina), obviamente la posición esa (de liberarlo) es una que el juez determinó, era por 30 días para investigar, y luego se da la resolución de un juez federal que dice que no, nosotros estamos luchando para llevarlo a donde debe de estar.

“Nosotros consideramos que hay un delito, ya está vinculado a tres, eso es lo importante, un juez antes había dicho que no, hoy sí se ha vinculado a proceso por los delitos que ya conocen en un solo caso”, indicó Rodríguez.

Medina fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño contra el erario por otorgar incentivos por más de tres mil millones de pesos a la empresa armadora KIA Motors en 2014, cuando era Gobernador de Nuevo León.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado también investiga al ex mandatario por el probable delito de Incremento Patrimonial, ya que la Contraloría encontró incongruencias entre los ingresos y las declaraciones patrimoniales del ex gobernador priista.

Gretta Salinas de Medina, esposa del ex gobernador, fue llamada a declarar como testigo en la investigación que se lleva a cabo, pero no acudió a la cita que tenía programada el día 27 de enero en la Fiscalía Anticorrupción, alegando que no había sido notificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *