Fiscal descubre red de corrupción de Medina y Natividad

Monterrey.-

El fiscal anticorrupción Ernesto Canales asegura haber descubierto un sistema bien organizado para defraudar al erario público, que involucra a funcionarios de la administración de Rodrigo Medina e inclusive de José Natividad González Parás.

Parece ser que ya sabe la que le espera.
Parece ser que ya sabe la que le espera.

En entrevista exclusiva con Periódico ABC, Canales asegura que basa su teoría de la red de defraudadores ya que en las investigaciones surgen los mismos nombres de personas que trabajaron en los sexenios de 2003- 2009 y 2009-2015. Es por esa red de ex funcionarios detectados que el fiscal ha decidido, según su propio dicho, no proceder en 30 denuncias que ya tienen listas, para preparar mejor los argumentos legales y detener a todos los implicados en los casos que no hayan prescrito los delitos.

Las investigaciones apuntan a que un grupo de personas, consultores y asesores del gobierno se beneficiaron con distintos contratos durante los últimos 10 años. En distintos casos investigados, de los que se reservó detalles, hay personajes que repiten su participación.

 

Al hacer una analogía con el crecimiento de un árbol, dijo que las ramas crecen separadas y luego se juntan.

‘Va teniendo sus ramas y otra (rama) por otro lado distinto, crecen y se empiezan a unir, (en la investigación) hay personajes comunes que no aparecían en los primeros desarrollos de los casos’, explicó.

‘Así las raíces de los dos casos por su parte también empiezan a unirse’.

Aseguró tener identificado a un grupo de personas como los principales responsables.

‘No nos hemos adelantado a presentar casos individuales, porque aunque sí los tenemos amarrados como tales en su propio universo, estas conexiones con otros casos, no son elementos importantes para tratar de encontrar el sistema de defraudación’, dijo.

Reiteró que por el tiempo transcurrido de los contratos, algunos casos pueden haber prescrito.

6 thoughts on “Fiscal descubre red de corrupción de Medina y Natividad

  • abril 30, 2016 at 8:46 pm
    Permalink

    Adelante con esa investigacio es muy importantes para todos los ciudadanos,asi se van a ganar la confiansa de todos.

    Reply
  • mayo 2, 2016 at 9:16 am
    Permalink

    Vamos todos unidos contra Medna y sus secuaces ya estamos hartos de tanta corrupción fuera diputados cárcel para Margara medina Natividad y todo el k este implicado

    Reply
  • mayo 2, 2016 at 9:51 am
    Permalink

    en casos donde hay un fraude maquinado no debe de haber prescripcion dado que es comportamiento delicuencial pensado y ejecutado al amparo de sus funciones y apuestan a la prescripcion usando el aparato ya absurdo de proteccion politica y servil…..

    Reply
  • mayo 2, 2016 at 7:32 pm
    Permalink

    Necesitan mas firmas yo estoy puesto

    Reply
  • mayo 6, 2016 at 1:31 am
    Permalink

    Puro pedo, si fuera cierto no lo sacarian ahora , y menos hablar de una prescripcion , asi como preparando un caminito corrupto , si se mocha prescibio el delito , a otro chango con tu banana!!

    Reply
  • mayo 8, 2016 at 10:54 pm
    Permalink

    SERÍA MUY BUENO QUE TODO AQUEL QUE TOMÓ DINERO DEL ERARIO PUBLICO LO DEVUELBA Y SE LE CASTIGUE CON PRISIÓN, COMO SE LE TRATA A CUALQUIER DELINCUENTE, NO SOLO IMPIDIENDOLE TOMAR UN PUESTO PUBLICO POR X CANTIDAD DE AÑOS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *