Medina involucrado en 20 casos de corrupción

Monterrey

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León está involucrado en al menos 20 casos de corrupción que investiga la Subprocuraduría en Combate a la Corrupción, reveló el titular Ernesto Canales.

En entrevista en ABC Noticias con José Luis Portugal, Canales señaló que dentro de los 100 primeros casos que investiga la Fiscalía, por lo menos en 20, Medina está directamente involucrado, aunque por motivos del proceso no pudo dar detalles.

“Es una pregunta que no tengo la respuesta definitiva en el sentido de que ya podamos decir que hemos investigado todos los casos a cabalidad, pero son más de 20 (en los que participa Medina)”, declaró.

El fiscal anticorrupción especificó que la siguiente audiencia en la que el ex mandatario deberá estar presente es la nueva fecha para intentar vincularlo a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Medina deberá presentarse en la audiencia del 25 de enero, de otro modo podría ser llevado ante un Juez de Control del Estado por medio de la fuerza pública.

Sobre ese tema, Canales aseveró que el ex mandatario no puede sustraerse de la justicia.

“Estamos evaluando el alcance de esta resolución, pero definitivamente es a favor de la Fiscalía, es un ejemplo de que se acotan las posibilidades de Rodrigo Medina de extraerse (sic) de la justicia en el estado de Nuevo León”, dijo.

El litigante insistió en que basta un solo delito para que el ex mandatario sea llevado a prisión y confirmó sentirse seguro de que así sucederá.

“La respuesta es afirmativa, sino, no hubiéramos iniciado estos procedimientos, estamos convencidos de la culpabilidad de Rodrigo Medina y del daño al patrimonio del Estado.

“Esta fiscalía está acabando con 100 años de impunidad”, aseguró.

Actualmente, el ex gobernador Rodrigo Medina está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, debido a su posible participación en los beneficios otorgados a la automotriz KIA.

Y buscarán revisión a caso del embargo al rancho

El Fiscal Anticorrupción agregó que en el caso del retiro al embargo en el rancho Las Anacahuitas en General Terán, propiedad del ex mandatario estatal, se pretende hacer un recurso de revisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *