Machaca Fest: excesos, alcohol y peleas

 

El caos, peleas, abuso del alcohol y basura arrasaron en horas con las áreas verdes del Parque Fundidora.

El evento Machaca Fest comenzó como se tenía previsto el sábado 18 de junio.

Miles de regiomontanos decidieron comenzar desde temprano, desnudando el festín de una diversión llena de excesos, donde tan sólo el primer día 41 mil personas abarrotaron las áreas verdes y pistas, de un parque familiar que radicalmente cambio su imagen.

Ante el panorama, los deportistas que acudían a este lugar de esparcimiento y familias enteras, decidieron alejarse tan sólo por el sonido estridente de la música.

Conforme avanzaban las horas se reportaron personas heridas porenfrentamientos a golpes, tal como se muestran en imágenes, siendo necesario que paramédicos atendieran las emergencias.

Dos asistentes sufrieron quemaduras, debido a que durante el conciertoprendieron fuego debajo del escenario, poniendo en riesgo la vida del resto de las personas.

En las áreas verdes, decenas de hombres y mujeres perdían la conciencia en el césped por los efectos del consumo excesivo de alcohol.

Incluso hasta mujeres en ropa interior que bailaban amparadas por el descontrol, que la policía estatal simplemente no pudo frenar.

Pero el caos estaba lejos de terminar, eran 14 horas de concierto, donde cientos de jóvenes se empujaban, se golpeaban y saltaban sin medir el peligro, con un estilo de baile agresivo y peligroso.

Y si adentro el descontrol era evidente, en las avenidas colindantes. cientos deautomovilistas quedaban atrapados en un mar interminable de vehículos.

Esto orillaba a los conductores a infringir el reglamento de tránsito, ante la mirada de los agentes viales, que no se daban abasto para dar fluidez a la circulación.

Fueron dos días de una fiesta, que dejarán una larga resaca para este pulmón de la ciudad, ya que por ejemplo, el pasto acaba totalmente destruido y para regenerarlo se requieren de 15 a 30 días, tiempo en el cual el área no estará accesible a los paseantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *