Los Juegos Olímpicos de Río no podrán verse por Televisa ni Tv Azteca

ClaroSports tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río y ni Televisa ni TV Azteca difundirán el evento deportivo, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil en entrevista radiofónica.

Además de ser transmitido por la plataforma de ClaroSports en televisión de paga y por internet, también será posible acceder a los Juegos Olímpicos a través de canal 11, canal 22 y la red de televisoras públicas que hay en el país además de ESPN y Fox Sports.

De acuerdo con Elías Ayub estos serán los Juegos Olímpicos más grandes de la historia “por un buen porcentaje” pues, al llevarse a cabo en Brasil, la diferencia horaria con México no será tan grande como ha sucedido en los últimos años.

“Son los primeros juegos en Sudamérica, los horarios son buenos y van a tener mucha audiencia”, subrayó.

Televisa confirmó  que no transmitirá el evento, pero “al igual que ocurrió con los Juegos Olímpicos [Invernales] de 2014 en Rusia, Televisa dará cuenta en sus noticiarios de los hechos más relevantes de la justa olímpica”. TV Azteca fue contactada, pero no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. José Aboumrad, director de Claro Sports —también subsidiaria de Grupo Carso, como América Móvil— dijo en entrevista que hay apertura a revender las transmisiones a las televisoras.

“Es una negociación de cuánto valgan los derechos, pero por supuesto, estamos dispuestos”, dijo. América Móvil dio a conocer en 2013 que tenía los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Rusia en 2014, así como los de Río 2016, y para estos últimos tiene los derechos para toda América Latina, con excepción de Brasil.

En tanto, Aboumrad mencionó que siguen esperando que se sumen otras televisoras públicas. Además, se trabaja para que la plataforma digital de Claro Sports marque una diferencia, pues el usuario podrá elegir lo que quiere ver a través de diversos canales.

Claro Sports estima la transmisión en línea de alrededor de 3 mil 250 horas de contenidos, dijo Aboumrad, lo que generará ingresos publicitarios que se suman a los de la reventa de las transmisiones.

“La publicidad tiene un componente por revender los derechos y un esquema publicitario, es un esquema de las dos maneras; habrá anunciantes en la plataforma digital y otros en televisión de paga y, por supuesto en la venta de los derechos”, precisó el directivo. Además de las competencias, Claro Sports contará con tres resúmenes diarios y el nocturno será liderado por el periodista Javier Solórzano, además de información cultural sobre Brasil y su relación con México, adelantó. Perciben poco interés.

Al parecer, a las señales de Televisa y TV Azteca no les preocupa estar fuera de la transmisión de los Juegos Olímpicos, ya que los gastos podrían ser mayores a los ingresos que se obtienen por ese contenido.

– See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/juegos-olimpicos-deportes/televisa-y-tv-azteca-se-queda-sin-juegos-olimpicos#sthash.VieUNFpg.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *