Ley3de3 no afectará a los empresarios

 

Al afirmar que en la corrupción participan dos actores, tanto el funcionario que se corrompe como el particular que saca provecho de ese acto ilegal, el diputado Juan Manuel Cavazos indicó que los cambios hechos a la Ley 3 de 3 no son con la finalidad de atacar a los empresarios.

El legislador federal remarcó que la ciudadanía demanda una transparencia en las acciones de gobierno, así como quienes colaborar o hacen tratos con él, por lo que ampliar dichos preceptos a los particulares son necesarios y urgentes.

“La ciudadanía se queja de empresarios como grupos OHL y grupo Higa. Con esta ley los priístas estamos de frente combatiendo la corrupción.

“Además la corrupción es de dos lados, no solo del gobierno,  que quede muy claro, no es una batalla contra los empresarios, es una batalla contra los empresarios corruptos. De ninguna manera queremos vulnerar ningún derecho de nuestros empresarios que hacen grande a Nuevo León”, puntualizó.

El viernes empresarios de Nuevo León reprocharon la decisión del Congreso federal de aprobar la Ley “3 de 3” con ajustes a la propuesta original para que ahora obligue tanto a funcionarios públicos como a la iniciativa privada, que provea de algún servicio o producto al gobierno, a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos.

Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, José Francisco Gutiérrez, aseguró que dicha legislación representa un error serio que debe corregirse, pues de lo contrario podría frenar las inversiones.

Señaló que la normativa volverá más difícil la participación de las constructoras en los concursos, ante una mayor burocracia y costos, lo que terminará afectando los tiempos de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *