La Secretaria de Defensa Nacional solicita la compra de un nuevo avión que costará 1.5 mdp a mexicanos

Sedena solicita la compra de un nuevo avión para altos funcionarios que costará a los mexicanos mil 450 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó la compra de un nuevo avión con un valor de mil 450 millones de pesos que servirá para trasladar a funcionarios de alto nivel.

De acuerdo con la publicación, la dependencia realizó la petición del presupuesto para adquirir la aeronave a mediados de marzo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual, de autorizarse, será costeado por los mexicanos en anualidades que se extenderán hasta 2032.

Detalló que el pago inicial para la compra del avión, del que no proporcionó ni marca ni modelo, será de 25 millones de pesos. Subrayó que aunque éste tiene un costo de 696 millones de pesos, unos 36 millones de dólares, los intereses incrementarán el precio a mil 450 millones de pesos, importe al que todavía hay que añadirle 270 millones destinados al mantenimiento y a la operación en veinte años de vida útil.

El rotativo señaló que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) argumentó que la flota con la que cuenta está en “comodato y comisionadas”, situación que “repercute en la operatividad y disponibilidad en las unidades” que tenían una finalidad específica.

Explicó que la nueva aeronave estaría asignada a la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando (UETAM), la cual tiene el a su cargo los aviones que se encuentran al servicio del General Salvador Cienfuegos, así como del resto de los altos funcionarios de la Sedena.

Cabe destacar que hace poco más de dos años la dependencia adquirió un jet de lujo Challenger 605 y un Gulfstream G-150 valuado en 27.5 millones de dólares y 37.7 millones de dólares respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *