KIA paga predial de 3 años: 1 mdp

Monterrey

Finalmente comienza a fluir dinero al municipio de Pesquería, luego de más de un año de estar sin recursos, dijo el alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía.

El munícipe aseguró que la semana pasada recibió de la armadora KIA Motors un millón de pesos por pago del predial de los tres años que la empresa coreana tiene instalada en esa localidad.

Lozano explicó que el pago contempla el subsidio del 50 por ciento acordado en la renegociación de incentivos realizada después de que la pasada administración municipal concediera una exención del 100 por ciento de los impuestos

El Alcalde dijo que la empresa aún tiene pendiente la entrega de 150 millones de pesos para obras de infraestructura. Por otra parte, el munícipe mencionó la necesidad de modificar la fórmula con la que se calculan las participaciones federales, así como corregir el monto que reparte el Gobierno estatal entre los municipios de mayor tasa de crecimiento poblacional.

La propuesta la presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local el año pasado y fue apoyado por los alcaldes de El Carmen, Ciénega de Flores, García y Salinas Victoria.

“La iniciativa es para modificar los artículos 14 y 30 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, y en la exposición de motivos se menciona que de acuerdo a la encuesta intercensal 2015 del INEGI, señala que el ultracrecimiento que registran los municipios periféricos del área metropolitana de Monterrey es el más acelerado de nuestro país”, dijo el Alcalde de Pesquería.

El municipio encabeza la lista nacional de ultracrecimiento con una tasa promedio anual del 35.2 por ciento, entre el 2010 y el 2015. Le sigue El Carmen, que tiene el segundo lugar de ultracrecimiento con un porcentaje del 20 por ciento y Ciénega de Flores ocupa el cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *