Julio, mes más violento en lo que va del sexenio: El número de víctimas

 

Al cierre del séptimo mes del año, los mil 54 homicidios relacionados con crimen organizado rompieron el récord del sexenio.

Por segunda ocasión en lo que va del sexenio el número de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado superó la barrera de los mil para ubicarse en mil 54 víctimas mortales en julio pasado. El número de víctimas por crímenes violentos durante julio terminó en mil 54, siendo la cifra más alta en lo que va del gobierno de peñista y la segunda ocasión en el sexenio que se supera la cifra de las mil muertes. Además, fue el tercer mes consecutivo con incremento en el número de homicidios, asimismo, durante los primeros tres años de la administración peñista se registraron 6 mil 14 asesinatos, 32.9 por ciento más que el mismo periodo del sexenio anterior y 26.8 por ciento más en comparación con el registro de 2014.

Guerrero se ubicó, por sexto mes consecutivo, como la entidad más violenta: 169 homicidios el mes pasado, cifra récord para esta entidad, ya que se ubica como la tercera más alta desde que MILENIO empezó a contar, desde enero de 2006, las muertes relacionadas con el narcotráfico.

En los últimos días del mes se observó un aumento en la violencia en dicho estado. El viernes 29 de julio cinco civiles armados perdieron la vida en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal que patrullaban en Chilapa.

Un día antes fueron encontrados los cuerpos de siete integrantes de una familia en Tepecoacuilco, los cuales presentaban heridas de arma de fuego. Ese mismo día tres personas murieron cuando un comando los atacó en el centro de Acapulco.

La entidad costera registró un promedio de cinco muertes diarias durante julio y en lo que va de 2016 suma mil 27 asesinatos relacionados con el crimen organizado, esto significa un aumento de 272 víctimas respecto al mismo lapso del año pasado.

Por: Elena Rodríguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *