Invade El Bronco Sierra Ventana

Entraron a Sierra Ventana 150 agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyados por Fuerza Civil y la Sedena, realizan un megaoperativo por las calles de la Colonia Sierra Ventana, en el sur de la Ciudad.

Poco después de las 6:00 horas, decenas de militares y Fuerza Civil recorrieron diversos callejones y calles que componen a este sector conflictivo.

Al lugar acudió también el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Contralmirante Augusto Cruz.

Informes extraoficiales indican que el operativo obedece a la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes al parecer mantenían algunas casas de seguridad en el área.

El mismo operativo ha provocado la expectación y el asombro de los habitantes del sector.

Específicamente, la mayoría de las unidades están ubicadas sobre la calle Nayarit, entre Antiguo Camino a Santiago y Las Flores, en donde al parecer es donde se encuentran algunas de las casas de seguridad.

Por diferentes áreas de todo el cerro se ven a los efectivos militares y de Fuerza Civil recorriendo en infantería la zona.

Fuentes allegadas informan que son 150 elementos entre ministerales, Fuerza Civil, Policía Militar y la Marina, con 50 vehículos que recorren el área, además de perros usados para detectar droga.

Las investigaciones las están llevando a cabo el Centro de Operaciones Estrategicas de la Procuraduría, quienes realizan diversos cateos en varias casas de la zona.

El megaoperativo es derivado de investigaciones recientes realizadas por la Procuraduría, en donde apuntan que en esta colonia ha sido tomada por bandas delictivas dedicadas al secuestro y a otras actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *