Inexplicablemente se abre el suelo en Aramberri

Inexplicablemente se abre el suelo en Aramberri

Fue este fin de semana, paso un suceso inexplicable de como se formaron  grietas en cuatro ejidos del municipio Aramberri que se encuentra al sur del estado de Nuevo León

Autoridades informaron que en la comunidad San Juan de Avilés, que se ubica aproximadamente a 1 kilómetro al sur sobre la carretera a Dr. Arroyo, se localizó una falla que emite poco olor a azufre, sin embrago, en el sitio no hay habitantes cerca.

Se indicó que fue la noche del sábado cuando habitantes de la comunidad La Trinidad observaron salir humo y llamas de las diversas grietas de la tierra; explicaron que se trataba de una flama de aproximadamente un metro y medio de altura.

Al sitio acudieron elementos de protección civil, quienes al verificar comprobó que son diversas grietas de donde sale humo con una flama.

Asimismo, en un área de aproximadamente 40 metros de circunferencia la temperatura es muy alta, así como el olor a azufre.

Fue la mañana de este lunes, cuando acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Ciencias de la Tierra, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, para elaborar un plan de contingencias y evitar accidentes.

Serán los expertos en el área quienes puedan descartar cualquier riesgo a los habitantes y analizar las acciones que se tomarán, ya que aseguran no es la primera ocasión que aparecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *