BRONCO, CONTRATA A NIÑA INDÍGENA COMO VOCERA DEL GOBIERNO DE N.L.

Monterrey-11/08/16

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Natalia López López, niña de origen nahua, exigió a los adultos dejar a un lado la indiferencia para solucionar los problemas que enfrentan Nuevo León y México.

Natalia, de 14 años de edad, nacida en Nuevo León e hija de padres nacidos en Veracruz, demandó terminar con el egoísmo, la impunidad, la apatía, la violencia y las traiciones por intereses personales o de grupos.

La chica promotora del orgullo autóctono y participante en el Parlamento Infantil del Congreso del Estado en 2013 ofreció un discurso tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Con este mensaje a nombre de los niños de Nuevo León quiero pedirle a todos los adultos, empresarios, maestros, padres de familia, a que cada uno haga correctamente lo que se espera de ustedes para el bien de nuestro Estado”, señaló.

“Quiero exigirles a todos los servidores públicos, a los Alcaldes, a los funcionarios del Gobierno y al propio Gobernador Jaime Rodríguez ‘Don Bronco’, a que hagan todo lo que esté en sus manos para que celosamente cumplan lo que prometieron en sus campañas.

“Así que papás, mamás, gobernantes y ciudadanos, este es el momento, ¿o van a esperar a que los niños seamos adultos para componer los problemas que ustedes crearon?

“No sé si en otras partes de México sea igual, pero aquí en nuestro Estado tenemos todo para salir adelante, hoy los niños queremos que los adultos nos demuestren una vez más que en Nuevo León lo imposible es posible”.

El mensaje de Natalia fue escuchado con atención por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, funcionarios federales, estatales y municipales y habitantes indígenas del Estado que llenaron el Centro Comunitario Intercultural “Héctor Caballero”, en el municipio de Juárez.

Al coincidir con Natalia, el Mandatario estatal consideró que en la medida en que la sociedad participe y se comprometa a trabajar, Nuevo León avanzará.

“¿Qué sintieron cuando les habló Natalia?, ¿a quién le estaba hablando Natalia?, ¿y qué sentimos todos? Yo sentí vergüenza, la verdad, y cuando uno tiene vergüenza intenta de hacer las cosas mejor”, manifestó Rodríguez Calderón.

“Nuevo León puede hacer mil cosas, pero ¿qué pasa con una sociedad cuando no participa, cuando esa sociedad solamente pide y pide y no mueve un dedo para poder resolver sus propias cosas? Entonces ahí lo posible es imposible.

“A mí me dieron ganas de que se me salieran las lágrimas cuando Natalia con toda razón exige como niña que los adultos nos pongamos de acuerdo, pero que también avancemos, a termines todo lo que pasa”.

Conmovido por el mensaje de Natalia, El Bronco la invitó a trabajar con el Gobierno del Estado.

“Tiene que usar su talento, debe usar su talento y entonces yo quisiera que ella fuera la vocera del Gobierno, porque creo que a ella sí le podrá creer la sociedad”, dijo Rodríguez Calderón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *