Incrementa hasta 326% el cobro de multas en Guadalupe

Con el incremento del 326 por ciento en el cobro de multas, el Reglamento de Tránsito homologado resultó ser una muy buena fuente de ingresos para el municipio de Guadalupe.

Y es que, en el primer trimestre del año, ya con la nueva reglamentación, la Administración de Francisco Cienfuegos recaudó 9.8 millones de pesos, contra los 2.3 millones que obtuvo en el mismo periodo del 2016.

De acuerdo con la información disponible en el portal de internet del municipio, en este monto aún no se refleja lo que obtendrán por las 4 mil 873 fotomultas aplicadas, pues éstas iniciaron el 16 de abril.

Además de Guadalupe, en el área metropolitana también San Pedro registró un incremento en la recaudación por multas de Tránsito en el primer trimestre, pero por un monto del 30 por ciento, al pasar de 3.6 millones de pesos a 4.7 millones.

En el caso de Monterrey, los ingresos por ese concepto en el primer trimestre del 2016 fueron de 34.4 millones de pesos, mientras que en los mismos meses de este año obtuvo 27.2 millones.

En Santa Catarina bajó de 1.5 a 1.4 millones de pesos la recaudación, mientras que en San Nicolás disminuyó de 18.2 a 13.6 millones.

Los ingresos en Escobedo se redujeron de 1.2 a 1.0 millones de pesos y en Apodaca de 411 mil 500 pesos a 394 mil 400.

En García, donde también se aplican fotomultas, el municipio redujo de 2.5 a 1.7 millones de pesos los ingresos durante el primer trimestre del 2016, comparado con el 2017.

En esta cifra no se contabilizan todavía los ingresos por las fotomultas, estimados en 12.7 millones de pesos.

En los municipios, en general, los ingresos por sanciones por faltas al Reglamento de Tránsito homologado representan casi la totalidad de las percepciones por multas.

A su entrada en vigor, la nueva normativa desató polémica por integrar nuevas sanciones y endurecer otras.

La ciudadanía se inconformó porque se creó una multa por dar la vuelta a la derecha en cruces semaforizados y se incrementaron los montos de las multas por insultar a agentes de Tránsito.

Además, aumentaron las multas por sujetar o hablar por celular, no utilizar el sistema de retención para bebés y, a vehículos de carga pesada, por circular por vías y en horarios no permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *