Inaugura Peña Nieto y El Bronco Hospital Regional Militar

Con capacidad para atender más de 97 mil pacientes militares, personal retirado y familiares

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, ubicado en la IV Región Militar.

En el evento protocolario se informó que el edificio cuenta con 32 especialidades médicas y dará atención a más de 97 mil pacientes entre militares, personal retirado y familiares.

Peña Nieto destacó que la construcción de este edificio forma parte de un proyecto de descentralización de los servicios médicos militares.

“Antes los servicios estaban concentrados en el Hospital Central Militar y hemos logrado edificar nueva infraestructura para que especialmente los servicios de salud se encuentre más cerca de nuestros militares y sus familias”, explicó Peña Nieto.

A nivel nacional existen 51 hospitales militares, este es el cuarto que se inaugura durante la actual administración y ya se construye uno más en Yucatán.

En su mensaje, Peña Nieto refrendó su compromiso con el Ejército Mexicano y aseguró que mientras existan militares dedicados los mexicanos podrán ver el futuro con optimismo.

“Los soldados y sus familiares de Nuevo León, Coahuila, San Luis y Tamaulipas recibirán servicios médicos de calidad y en una mayor cercanía”, dijo.

El Presidente informó que también se aplican programas nacionales de becas y vivienda para los militares.

Este miércoles Peña Nieto también va a inaugurar el Cendi de la Séptima Zona Militar en Apodaca para alcanzar 67 de estos centros de atención a los hijos de militares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *