Hechos en el Penal del Topo Chico

 

Autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado reportaron un intento de disturbio en el interior del Penal del Topo Chico la noche de este lunes.

El incidente fue controlado con oportunidad, sin que se registraran detonaciones de armas de fuego, muertos o heridos.

Antonio Caballero Delgadillo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, descartó que los hechos estuvieran relacionados con traslado de reos hacia algún otro centro de reclusión.

Los hechos iniciaron alrededor de las 22:45 horas, cuando las autoridades realizaban una reubicación de internos entre los ambulatorios del propio penal.

Cerca de las 23:00 horas, algunos reos intentaron provocar un disturbio quemando unos contenedores de basura.

“No hay ningún motín, no hay ningún traslado a algún centro de penitenciario de la localidad y mucho menos de la Federación”, señaló Caballero Delgadillo.

“Obedece a un movimiento interno, una operación interna de seguridad para el reacomodo de algunos internos de ambulatorios a otros ambulatorios, la parte de ampliación a la parte de rondín”.

Alrededor de las 00:40 horas de este martes, las autoridades permitieron el acceso de familiares de internos en grupos de 20, por el acceso sur del penal.

Durante la madrugada, las personas que ingresaron se cercioraron que los internos se encontraban ilesos y tranquilos.

Por: Elena Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *