El gobierno de NL reduce gastos, se tendrá un ahorro de 250 millones de pesos anuales

El Gobierno de Nuevo León como ya lo había prometido aseguró que eliminará un mes de aguinaldo a funcionarios de primer nivel, desaparecerá de forma definitiva el bono del servidor público y realizará otros recortes en el gasto de la burocracia para generar ahorros por 250 millones de pesos anuales.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, afirmó en entrevista, además, que en los 20 meses que lleva la actual Administración han podido bajar el déficit financiero, liquidar en su totalidad los pasivos de proveedores que les heredaron y dejar de jinetear recursos a municipios.

Según el Tesorero, el descuento de un mes de aguinaldo aplicará a coordinadores, directores, Subsecretarios, Secretarios y al Gobernador, lo que les generará un ahorro de 21 millones de pesos al año.

Anteriormente se les entregaban dos meses de salario como aguinaldo: en diciembre se pagaba lo correspondiente a un mes y en Semana Santa se entregaba el resto. Para la prestación del 2017, el ajuste se haría al evitar el segundo pago, es decir, no se realizaría la entrega de Semana Santa 2018.

El otro recorte anunciado por el Tesorero sería en un bono anual. Garza señaló que, pese a la resistencia del Sindicato de Burócratas, este pago ya no se hará a partir de este año a los trabajadores.

Esta prestación, que consiste en 16 días de salario y se entregaba en la primera quincena de noviembre, detalló, dejará un ahorro por 126 millones de pesos al año.

Cifras oficiales del Estado de noviembre pasado detallan que el bono llegó a 14 mil 320 empleados del Gobierno central, de los que 7 mil 320 pertenecen a cuerpos policiacos, 4 mil 489 son sindicalizados y 2 mil 511 empleados administrativos no sindicalizados.

Los otros recortes anunciados serían por unos 103 millones de pesos provenientes de ahorros en servicios personales de paraestatales, la disminución de sueldos a funcionarios de primer nivel que aplica desde enero pasado y cero incrementos al personal administrativo.

 

El Tesorero prometió, además, que el déficit financiero, que recibieron en 6 mil 900 millones anuales, tendrá otro bajón importante a finales del 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *