El Gobierno estatal busca solucionar el problema con los maestros para evitar bloqueos viales

.

Monterrey.-Luego de una semana de tensión con los profesores, la autoridad estatal buscará avanzar en las negociaciones y tratar, por fin, de acabar con el conflicto que ha registrado ya dos semanas de bloqueos en calles.

Hoy, a las 18:30 horas, en el Palacio de Gobierno, Manuel González, secretario de Gobierno, dará respuesta por escrito a las peticiones hechas por los maestros durante las pasadas dos semanas.

El maestro Antonio Cota, de la CNTE, señaló que antes de eso, a las 11:00 horas, entregarán el pliego petitorio a la autoridad estatal y por la tarde externarán su rechazo a las acciones emprendidas, que consideró insuficientes.

‘Ellos están queriendo desmovilizarnos con las probables respuestas que van a dar, cuando han sido desbordados por las demandas en el sentido de que se abrogue la reforma educativa.

‘Eso de que regresamos a la situación anterior para los cambios de adscripción, eso no nos satisface, lo que queremos es la abrogación. Habrá algunos compañeros que se van a ir por ahí, pero vamos nosotros a explicarles por qué no se deben ir por ahí’, comentó.

En la concentración de la tarde no se podrá descartar la posibilidad de una nueva movilización de maestros, con sus respectivos bloqueos, advirtió Cota.

A pesar de que el Secretario de Gobierno escuchó todas las inquietudes de los docentes, las manifestaciones continuarán hasta lograr echar atrás la reforma educativa, consideró Maresal Hernández, vocera del movimiento magisterial.

‘Nuestra única petición como colectivo es el rechazo a la reforma educativa y sobre la abrogación no se ha planteado ninguna postura por parte del Gobierno estatal’, destacó.

Por: Ricardo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *