Genera NL más de 53 mil empleos durante primer semestre del 2017

La economía de Nuevo León logró crear 53 mil 652 nuevos empleos formales durante el periodo de enero a junio de 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mantiene el liderazgo como una de las entidades con mayor crecimiento a nivel nacional, informó la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Con la creación de esos empleos, al cierre del primer semestre del presente año, el número de trabajadores afiliados al IMSS en Nuevo León ascendió a 1 millón 531 mil 154, informó Felipe Avilés Fabián, Subsecretario del Trabajo de Nuevo León.
Entre los sectores que más empleos generaron durante el primer semestre de 2017 se encuentran la industria de la transformación, los servicios y el comercio.
“Es importante destacar que durante el primer semestre Nuevo León sobresale como una de las entidades que más empleos formales generaron y lo más importante es que el desempleo en la entidad sigue bajando”, explicó el funcionario estatal.
Lo anterior es resultado de las acciones emprendidas por la presente Administración para atraer más inversión nacional y extranjera que genere nuevos empleos y oportunidades de crecimiento para los nuevoleoneses.
REGISTRA NL DESEMPLEO A LA BAJA
Adicionalmente, Nuevo León registró una tasa de desempleo a la baja que se ubicó en 3.9 por ciento durante el mes de junio de 2017, de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Destaca que este indicador es menor al reportado durante mayo 2017, cuando la tasa de desocupación en la entidad fue del 4.1 por ciento, de acuerdo a información de la SEDET y uno de los más bajos en los últimos años, como se aprecia en la gráfica.
“Cabe señalar que la medición del desempleo incluye al empleo informal y subempleo, y analizando estos componentes, Nuevo León es la entidad con menor subempleo e informalidad, 5.1 por ciento y 35.7 por ciento, respectivamente, ubicando al estado con la menor tasa de informalidad”, explicó Roy Luka Lavcevic de la Torre, secretario técnico y fomento al financiamiento de la SEDET.
Al cierre del primer semestre la Población Económicamente Activa de Nuevo León (PEA) se ubicó en 2 millones 420 mil trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *