“Felicidad en tres palabras”, proyecto cinematográfico apoyado por la UANL

La institución universitaria brinda apoyo a ‘Felicidad en tres palabras’, proyecto efectuado por estudiantes.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación es la institución en la que estudia Sofía González Cabral, directora y escritora del guión  ‘Felicidad en tres palabras’, un  proyecto cinematográfico  que llegó a la Cineteca Nuevo León.

‘Felicidad en tres palabras´ es el título de su primera creación, ganadora de la convocatoria 2014 del concurso de guion  para cortometraje de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; los trabajos fueron evaluados por el regiomontano Edui Tijerina, guionista de la película “Cantinflas”.

Para impulsar el desarrollo de los proyectos universitarios, la Facultad de Ciencias de la Comunicación apoyó para llevar el proyecto  de Sofía González a la pantalla grande.

En la realización  participaron Luis Alberto Estrada en fotografía  y Alma Delia Rivera  en la producción. Ambos son estudiantes de la institución y copropietarios de la casa productora DreamHouse Estudios.

“Luis y Alma ganaron en 2015 el concurso ‘Haz corto con la corrupción’. La maestra Cecilia Serna quiso unir a todos los ganadores para hacer el cortometraje”, explicó la cineasta universitaria.

El cortometraje, que se grabó en noviembre de 2016,  se estrenó  el pasado  3 de abril en la Cineteca Nuevo León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *