Vinculan a Proceso Judicial a dos ex funcionarios de Rodrigo Medina

Los ex funcionarios Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, de la administración de Rodrigo Medina, fueron vinculados a proceso la tarde de hoy, luego de su audiencia de vinculación que duró poco más de 9 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.

A los ex funcionarios se les vincula a proceso por la presunta liberación de 12 pagos a la Sección 50 del SNTE por la cantidad de 51 millones de pesos.

Las medidas cautelares impuestas para los ex funcionarios por el Juez de Control, son acudir a firmar cada 15 días, así mismo se les retiró su pasaporte.

Ambos ocuparon la subsecretaría de Egresos en el gobierno de Rodrigo Medina y están acusados de daño al patrimonio del estado o de los municipios.

Pedro Cisneros Santillán, juez de control, consideró que ambos eran probables responsables de ese ilícito, en el cual incurrieron porque realizaron 12 operaciones irregularidades en las que entregaron dicha cantidad como supuestos apoyos para la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se prevé que el proceso lo enfrenten en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *